Formas desecantes de gel de sílice
Los desecantes de gel de sílice están disponibles en varios formatos de empaque, incluidos paquetes, botes y bolsas más grandes..

Paquete
Estos son pequeños paquetes o bolsitas individuales que contienen gel de sílice. Son fáciles de manipular y distribuir, pero con una capacidad de absorción limitada.

Frasco
Estos recipientes suelen tener pequeños orificios o perforaciones para permitir que el aire fluya mientras atrapan la humedad. Tienen una mayor capacidad que los paquetes individuales.

Bolsa grande
Las bolsas más grandes llenas de gel de sílice se utilizan para el control de la humedad industrial o comercial, ya que tienen una mayor capacidad de absorción de humedad.
Perlas de gel de sílice
Las perlas de dióxido de silicio (SiO2) son partículas pequeñas, porosas y granulares. Están disponibles en varios tamaños y colores, siendo el color más común un tono transparente, blanco, azul o naranja.

Transparente
Estas son perlas de gel de sílice estándar sin ningún indicador de color. Absorben la humedad de manera efectiva pero no cambian de color durante el proceso.

Blanco
Las perlas de gel de sílice blanco tienen un aspecto ligeramente opaco o lechoso. También se utilizan para aplicaciones similares a las perlas de gel de sílice transparente.

Azul
También llamados "gel de sílice indicador", contienen un indicador de cloruro de cobalto sensible a la humedad que cambia de color a medida que las perlas absorben la humedad.

Naranja
Otro tipo de gel de sílice indicador, utiliza un indicador de humedad que cambia de naranja a verde cuando las cuentas están completamente saturadas de humedad.